La decoración Feng Shui en el hogar

Decoración Feng Shui para Tener un Hogar en Armonía

Descubre el antiguo arte del Feng Shui y su poder para transformar tu hogar en un oasis de equilibrio y armonía. La energía fluye desde la entrada o recibidor de tu casa hasta el jardín si tenemos espacios al aire libre. Aprende a canalizar la energía positiva con nuestra guía para decorar tu hogar con Feng Shui.

¿Qué es el Feng Shui y Cómo Atraer Energía Positiva a tu Hogar?

El Feng Shui, “viento y agua” en Chino, es una antigua filosofía que busca equilibrar la energía vital. Originado hace más de 3,500 años, este arte se centra en la distribución, decoración y orientación de los espacios para mejorar la salud y el bienestar.

Elementos Claves del Feng Shui

  • Armonía y Limpieza: Comienza liberando espacios y eliminando lo innecesario para permitir que la energía fluya.

¿Cómo Decorar un Recibidor con Feng Shui?

Abre las puertas de tu hogar a la armonía usando colores acogedores, iluminación estratégica y elementos que inviten al flujo positivo de energía. Crea un recibidor espacioso e iluminado, dejando una entrada acogedora en tu hogar.

¿Cómo Decorar un Dormitorio con Feng Shui?

Transforma tu dormitorio en un santuario de serenidad creando un espacio propicio para el descanso y el rejuvenecimiento. Coloca la cama en la pared más alejada de la puerta. Usa colores suaves y evita espejos frente a la cama.

¿Cómo Decorar el Salón con Feng Shui?

El salón es el epicentro social de tu hogar. Aprende a equilibrar las energías en este espacio el cual es clave, seleccionando muebles, distribuyendo elementos y eligiendo colores que fomenten la armonía y el bienestar. Busca luz natural, ventilación y elementos naturales. Opta por sofás en forma de L y usa materiales nobles.

Decoración de salón con Feng Shui

¿Como decorar la cocina con Feng Shui?

Mantén orden y limpieza y separa el área del agua (fregadero, grifos) de la zona de los fuegos. Sus materiales deben combinar madera y metal para tener un buen equilibrio. Esta debe de estar alejada de la puerta principal de la vivienda.

¿Cómo Decorar el Baño con Feng Shui?

El Feng Shui puede revitalizar incluso el rincón más íntimo de tu hogar. La elección de colores y la organización de elementos en nuestro baño también tiene que reflejar serenidad y pureza. Evita enfrentar la puerta del baño a la entrada principal y a la cocina. Utiliza maderas en los elementos, la puerta debe de mantenerse cerrada al igual que el inodoro.

¿Cómo Decorar el Jardín con Feng Shui?

La armonía también es importante si tenemos zonas al aire libre. En el jardín tenemos que incorporar elementos naturales, agua y zonas de descanso que potencien la energía positiva. Debemos de incluir elementos que nos protejan del viento frio y la luz debe de poder entrar iluminando el espacio. Incluir algún elemento con agua como podría ser una pequeña fuente nos aportará energía positiva. Las plantas en nuestro jardín nos aportan buen Feng Shui tales como el Bambú, las orquídeas o el jazmín.

Cosas que debemos Evitar para lograr un buen Feng Shui

  • Plantas y flores muertas, con espinas o marchitas.
  • Objetos desordenados, rotos o en mal estado.
  • Relojes sin pila, cuadros tristes o violentos.
  • Muebles y objetos puntiagudos.
  • Colores muy estridentes.

Aplicando estos conceptos tendremos un Feng Shui de energía positiva en nuestro Hogar

Convertir tu hogar en un refugio de paz y equilibrio mediante la práctica del Feng Shui te reportará energía positiva. Si sigues todos estos consejos y los aplicas en tu vivienda comenzarás el viaje hacia una vida más armoniosa y llena de energía positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *